-1 Rojo: LÉASE UNA VEZ MÁS: ACTUACIÓN YHEPPA TÍTERES

ACTUACIÓN YHEPPA TÍTERES

Esta mañana, 12 de febrero de 2014 y como cortesía de la Editorial Anaya, hemos asistido en el Llar a la actuación de la compañía "YHEPPA TÏTERES". A esta representación asistieron los alumnos del Primer y Segundo Ciclo.
La obra se titula "La cartera de mi pueblo"
Hay pueblos especiales como el de esta historia en el que se envían y se reciben muchas cartas. Aquí se siente afortunada nuestra cartera, con la que los habitantes del pueblo comparten las noticias que reciben por correo. Nuestra cartera conoce la historia de Manchas Negras que un día escribió una extraña carta a Ratón Pérez. Y conoce la historia de la amiga de Xavier que da clase a los elefantes en África.
El gato Manchas Negras está triste y preocupado porque no tiene dientes, no puede maullar, ni cantar en el coro de los gatos cantores. Para solucionar su problema, escribe cartas a Ratón Pérez, pidiéndole dientes. Ratón Pérez se siente conmovido y decide ayudarle. Para ello, debe emprender un viaje. En el camino encuentra algunas dificultades que logra superar.
Una maestra de animales responde a un anuncio del periódico que busca profesores de elefantes. Ilusionada con la idea de conocer mundo, se marcha a África. Sus alumnos resultan caóticos y traviesos. La maestra descubre pronto que existen distintas clases de elefantes, determinadas por su corazón. Así, hay elefantes-corazón-de-tigre, fieros y rebeldes elefantes-corazón-de-mono, inquietos, revoltosos y elefantes-corazón-de-pájaro, los más especiales, capaces de hablar con los pájaros. En la clase de la maestra está Kikunga, una elefanta-corazón-de-pájaro de la que sus compañeros se burlan por ser tímida y aplicada.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario